Entrevista a Amanda Seibiel, autora de “No me niegues tu cuerpo”

Amanda Seibiel

¿Cuándo empezaste a escribir?

En el 2013 creé una página de reflexiones en el Facebook. Siempre me gustó escribir, pero no tenía paciencia para hacer relatos grandes y mucho menos un libro, así que con las reflexiones me desahogaba y me entretenía.

¿Quién o qué te inspiro a hacerlo?

Mi marido fue el culpable de todo. Me retó diciéndome que no sería capaz de escribir un relato erótico, algo muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada, así que acepté el desafío. Escribí el primer capítulo de Lo que quiero lo consigo y se enganchó. Me hizo continuar la historia y al final terminé escribiendo el libro. Ahí también fue un enganche para mí, ya que no pude parar de escribir. Fue el despertar a un don que desconocía que tenía.

¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

Que disfruten de la historia y se dejen llevar. Tienen que sentirse protagonistas y abrir la mente a todas las posibilidades que la novela les ofrece.

¿Qué se va a encontrar el lector en tu última novela No me niegues tu cuerpo?

Pues de todo un poco: drama, amor, acción, sexo, ternura, violencia…Ya sabéis que me gusta meterme en tramas que no dejen indiferente a los lectores/as. También dejo caer alguna reflexión que otra que nos hace pensar, pero siempre siendo muy sutil, supongo que eso no lo he perdido. Lo que sí estoy segura, es que no se van a aburrir.

¿Qué escritor o escritores te han inspirado más como lector y por qué?

No me inspiro en ningún escritor, tengo mi manera propia de escribir. Si tuviera que escoger a mi escritor favorito, pues la llevamos clara porque es Stephen King. No lo veo escribiendo novela erótica. Leo mucho, eso sí, pero para evitar parecerme a nadie y tratar de caer en estereotipos ya escritos.

¿Cómo surgió la idea de escribir novelas de género erótico?

No me niegues tu cuerpo

Ya lo dije en la pregunta anterior, por un desafío de mi marido. Luego me pareció muy bonito y divertido. Te da un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de escribir, ya que puedes escribir el género que quieras, añadiendo la temática erótica.

¿Dónde te has inspirado para crear el nuevo libro?

Está inspirado en su mayor parte en la zona de Mojácar y los pueblos lindantes: Vera, Garrucha, Villaricos… Y luego otra parte del libro en Túnez. Es una combinación explosiva. Me encanta.

¿Hay algo de autobiográfico en tus novelas?

Todas tienen algo de mí, pero lamentablemente todo es ficción. Ya quisiera yo vivir muchas de las aventuras que viven estas mujeres, aunque por otra parte, yo lo siento cuando lo escribo y no todo es de color de rosa.

¿Qué nos puedes contar de Lúa, la protagonista?

Lúa es una mujer maltratada por su marido y lo mata en defensa propia. Huye de su pueblo porque enseguida le ponen el letrero de asesina. Tiene que aprender a ser fuerte y a no confiar en nadie. Y lo consigue. Pero lo que más miedo le da, es que se enteren de su pasado. Ya no os puedo decir más.

¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

La improvisación. No sé lo que voy a escribir hasta que no me siento delante del ordenador. Sé que soy un poco caótica y desordenada, pero me funciona y pienso seguir siéndolo. Así no pueden robarme las ideas ja, ja, ja.

Valora cómo ha sido tu experiencia con Max Estrella Ediciones.

Trabajar con Max Estrellas Ediciones ha sido un respiro. Sigo mi ritmo, me facilitan las cosas y siempre me atienden cuando tengo alguna consulta. Para mí es como alguien más de la familia y espero que siga siendo así durante mucho tiempo. Yo tengo un lema y es: “Trata según te traten” y a mí me tratan de maravilla.

 

Consulta nuestros consejos para escritores u otras entrevistas y artículos.

Entrevista a Amanda Seibiel, autora de “No me niegues tu cuerpo”
5 (100%) 1 votos
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *