Entrevista a Raúl Gavilán autor de Striptease: Una vida al desnudo

Queremos que conozcáis un poco más a Raúl Gavilán Roldán, un joven cordobés que a los 19 años se marchó de su tierra natal para estudiar Bellas Artes en Sevilla. Tras sus andanzas en el mundo de la televisión  y la moda terminó en tierras madrileñas; sitio en el que se ha aventurado a escribir.

Striptease

  1. En primer lugar Raúl, háblanos de “Striptease”
    Striptease es mi primera novela, surgió por casualidad: hablando con una compañera de trabajo y contándole anécdotas mías pasadas me dijo que tenía para escribir un libro, y pensé que tenía razón, así que me senté y comencé a contarlas. Como está de moda el género erótico y a mi mujer y a mí nos gusta, decidí darle ese toque picante a la historia y tenerla en casa, así surgió Striptease y por eso el subtítulo de Una vida al Desnudo, pero cuando mi mujer la leyó, me animó a que la publicara, y aquí estamos.
  2. Presentas un punto de vista diferente al de otras novelas del género, ¿echabas en falta esa visión masculina dentro del género erótico?
    He leído varias de las trilogías o sagas eróticas que triunfan en el mercado y algunos otros libros menos conocidos, y siempre veo que la protagonista es la chica desvalida sin dinero, secretaria o nueva en la oficina, y el hombre es el magnate de los negocios multimillonario que se enamora de ellas y les da toda clase de lujos. En definitiva es el cuento del príncipe azul. Mi novela cuenta la historia de un chico normal, en el que cualquier persona se puede ver reflejada. Cada situación que se describe en este libro, refleja a muchas personas que han vivido la misma escena y eso lo hace cercano. También es cierto que los hombres nos movemos más por la parte erótica, por eso este libro además de tener una historia entretenida, tiene muchas escenas eróticas, cosa que también echo de menos en otras sagas. Como dice un amigo mío: si veo una película de miedo, quiero miedo, si leo un libro erótico, quiero escenas eróticas, y aquí, las hay.
  3. ¿Cómo es el protagonista?
    El protagonista en ésta primera parte es un adolescente que se centra en los amigos, la familia y el deporte, hasta que las chicas lo hacen darse cuenta que hay un mundo fascinante en torno a ellas. Él es un chico inocente con muchos miedos y dudas, poco a poco aprenderá a deshacerse de todos ellos y veremos cómo el personaje va evolucionando a lo largo de la historia y de toda la trilogía. Óscar aprende a satisfacer a las mujeres para buscar su propio placer, y comienza una búsqueda imparable para mejorar como amante a través de la práctica.
  4. ¿Cómo definirías tu estilo?
    Si te refieres a mi modo de contar las cosas, es directo y sencillo. Escribo casi igual que hablo, con las mismas expresiones y naturalidad que presento en mi vida cotidiana, creo que eso lo hace más cercano y fácil de leer.
  5. ¿A qué público va dirigida Striptease?
    Obviamente sabemos que el público que más demanda éste tipo de literatura, es femenino, pero como ya he comentado antes, al estar escrito desde la perspectiva de un hombre y con los gustos de un hombre, creo que también es muy atractivo para el género masculino en el que además se van a sentir muy identificados.
  6. ¿Por qué deberíamos leer Striptease?
    ¿Y por qué no? Es una historia muy real, contada de forma divertida y dinámica. Sube mucho la temperatura por sus escenas eróticas en las que trato de dar muchos detalles para que el lector o lectora la viva al mismo tiempo que los protagonistas, de ese modo pueden acabar de leerla en el libro o acabarla en la intimidad de su dormitorio escribiendo su propio final de cada una de ellas.
  7. ¿Por qué una trilogía y no un sólo libro?
    Pues porque la primera idea que me surgió fue contar las tres etapas principales de mi vida que las tengo muy definidas: hasta los 20, una, hasta los 28 o 29, la segunda y de los 29 en adelante, la tercera. De ésta forma se va viendo la evolución del personaje a lo largo de toda la historia.
  8. Entonces, ¿todo lo que se cuenta en el libro es real?
    El hilo conductor de la historia es mi propia vida y cuento anécdotas que he vivido, pero en la parte erótica me he permitido el lujo de poder jugar con la fantasía y el morbo. Esas fantasías eróticas que todos tenemos y que la mayoría de las veces no se llegan a cumplir nunca… o sí.

¡No os perdáis su novela, a la venta el 24 de Enero!

Un comentario en “Entrevista a Raúl Gavilán autor de Striptease: Una vida al desnudo

  1. Tremenda entrevista. Sencilla, sin tabues y muy sincera desde la humildad. La auguro mucho éxito, despertando mas exotísmo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *