Vicente Tiburcio

Vicente tiburcio

Vicente Tiburcio Caballero (Cartagena 1961) es licenciado en Bellas Artes de brillante expediente, profesor de Dibujo en Enseñanzas Medias, número uno de su promoción y más de treinta años de experiencia docente. Desempeñó en los años 80 y 90 una intensísima actividad en Valencia y Murcia como diseñador gráfico, ilustrador y autor de cómic, también a nivel nacional (El Víbora, Madriz…), articulista, jurado y coordinador de eventos culturales en torno al mundo del cómic siempre. Realiza igualmente, entre otras cosas, numerosas exposiciones de pintura. Es amante de la fotografía y la narración figurativa en todas sus modalidades, campo en el que continúa experimentando.

En la década de los 90 su vida también toma rumbo hacia la investigación en torno al mundo de la espiritualidad realizando una amplia formación e igualmente intensa práctica y estudio de las principales tradiciones: Sufismo, Budismo, Cristianismo, Chamanismo, Hinduismo y Yoga… Paralelamente estudia y practica los diferentes sistemas de alimentación (Vegetarianismo, Macrobiótica, Crudivorismo, Frugivorismo…) y ayuno, hasta desembocar en el pranismo. Actualmente cultiva la alimentación liquariana.

Ha escrito 13 poemarios con más de 3000 poemas, decenas de ensayos sobre la meditación, numerosos relatos cortos y varias novelas, material que de momento permanece inédito, y siempre reflejando su inquietud indagativa en las capas más profundas de la existencia, de los que “Cantos Náuticos” son una excelente muestra que ahora sale a la luz.

Actualmente tiene prevista la publicación en esta misma editorial de un volumen con varios de sus principales relatos, y está trabajando en el libro “El Estado Babaji. Víctor Truviano: vivir como el primer ser humano” que próximamente verá la luz, de entrada, en Croacia y aquí en España.

LIBROS ESCRITOS: Cantos Náuticos