(541) 754-3010
welcome@example.com

6 Herramientas digitales para escribir una novela

¿Estás pensando en escribir una novela y no sabes por dónde empezar?

Aquí os proponemos una serie de herramientas digitales que nos pueden ayudar a comenzar a escribir. Desde el más novato de los escritores hasta el más experto novelista se pueden beneficiar a día de hoy de las facilidades que nos ofrece el mundo tecnológico.

Escribir un libro no es tarea fácil y todos los apoyos que podamos encontrar nos pueden ayudar a cumplir nuestro sueño realidad. Por eso os dejamos hoy este post con algunas de las herramientas que podemos encontrar y que nos pueden hacer la laboriosa tarea de crear una obra mucho más amena:

1. iA Writer

Aplicación válida para todos los públicos. iA Writer es una aplicación para escribir en iOS, macOS y Android. Y durante 2018 estará disponible para Windows.

Es un sistema de organización de textos sencillo y básico. A nivel estético es simple y muy fácil de utilizar.

Nos ofrece múltiples opciones, como pre visualizar los textos o detección de sintaxis a tiempo real.

2. Ulysses

Popular aplicación de escritura disponible para dispositivos iOS y macOS. Ha ganado varios premios a la mejor aplicación para escritores (Apple Design Award en 2016).

Nos facilitará mucho el trabajo, ya que todo lo que escribas se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos gracias a la integración con iCloud.

Cuenta con un buen sistema de organización de textos y varias herramientas, como contador de caracteres, tiempos medios de lectura, objetivos de escritura, inserción de imágenes, anotaciones, etc.

3. Literautas

Programa virtual que facilita la escritura. Ideal para principiantes que están pensando en unirse al mundo de los que tienen un libro publicado. Incluye varias aplicaciones:

  • Ideas para Escribir
  • StoryPlanner
  • Retos de escritura creativa
  • Retos de escritura

4. Scrivener

Herramienta orientada específicamente a usuarios interesados en la escritura. Posee una interfaz más compleja que otras alternativas como iA Writer 4 o Ulysses, pero contiene múltiples herramientas de organización y anotación de textos.

Nos permite ordenar los escritos de manera muy cómoda. Con esta herramienta podemos realizar apuntes y anotaciones e incluye especificaciones para elaborar guiones.

Disponible para macOS, Windows y iOS, es una herramienta de escritura completa que servirá para los escritores que están en una etapa más avanzada.

 

5. Noisli

Si eres de las personas que necesitan sonidos relajantes para poder concentrarte, esta es tu aplicación.

Noisli bloqueará los ruidos molestos, pudiendo así aumentar la concentración y productividad reduciendo el estrés.

Contiene una interfaz muy fácil de usar. Se puede ajustar el volumen y combinar varios sonidos. Además podrás guardar las combinaciones que más te gusten.

Entre los sonidos que puedes encontrar en la aplicación:

  • Lluvia
  • Olas relajantes
  • Tormentas eléctricas
  • Chimenea
  • Grillos
  • Etc.

6. Bamboo Paper

Aplicación especialmente indicada para los escritores que apuestan por lo tradicional. Mundo digital y escritura manual se unen para aquellos que prefieren el bloc de notas.

Bamboo Paper te permite convertir la pantalla de tu dispositivo (Smartphone, Tablet, iPhone, iPad) en un bloc de notas en el que escribir de manera manual.

Se pueden  hacer bocetos o tomar notas como si tuvieses un lápiz y un papel de verdad.

Con esta aplicación se unen a la perfección las nuevas tecnologías con la escritura tradicional.

 

 

Consulta otros de nuestros consejos para escritores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram