(541) 754-3010
welcome@example.com

Consejos para escritores

Biografía y currículo como escritor

Dentro de tus datos personales no te limites solo al típico formulario de nombre, apellidos, dirección… Di quién eres, a qué te dedicas, por qué escribes y por qué quieres publicar… Incluye también reseñas, menciones, obras publicadas, todo lo que tengas que puede ayudarnos a conocerte. Si tiene un blog o escribes en alguno de forma regular, también lo puedes mencionar.

Si no tienes nada de esto, no pasa nada, no te desanimes; detalla lo que has escrito aunque no sea público: tus relatos, diarios, la novela que estás escribiendo… si eres una persona activa y piensas en publicar más, nosotros estaremos encantados de que exista una continuidad en la relación contigo para poder ayudarte a seguir avanzando.

Un libro tiene una vida muy corta, mientras que la vida de un escritor es muy larga.

Dinos qué es original en ti

Cuéntanos qué tiene tu libro que otros no tengan, por qué tu obra es buena. Cada persona es única y por ello tu obra también lo es. Destaca la originalidad de tu propuesta, lo poco convencional del argumento, si va dirigido a algún mercado específico…

Es posible que no cuentes nada nuevo, pero ten en cuenta que no se ha escrito nada nuevo desde hace años. Hace tiempo que se cuentan las mismas historias de siempre. Lo que hace que no nos cansemos de ellas es la manera de contarlas; tu visión única y personal, el toque irrepetible de cada narrador.

Aun así, ten en cuenta que por muy alta consideración que tengas de tu obra y de ti mismo, un poco de orgullo es bueno mientras que un exceso de confianza es peligroso. No mientas ni exageres. Todo lo que digas debe ser demostrable sino te restará credibilidad.

Una breve sinopsis nos ayuda

Resume tu novela en más o menos una página o página y media, con el foco puesto en los puntos esenciales y detalles más importantes (incluye información sobre el estilo que tiene la obra y, si lo consideras relevante, documentación o cualquier otra información que ayude a entender mejor el conjunto de la misma). No temas contar el final ni desvelar giros o detalles de la trama. Cuéntalo, pero resumido.

Nuestro compromiso

Todo lo anterior nos ayuda a conocer un poco más cuál es tu interés, tu intención, la finalidad por la que deseas publicar. A pesar de ello no servirá de nada si tu texto no está a la altura, pero una buena presentación hace más agradable el trabajo, tenlo en cuenta.

Nosotros sabemos el esfuerzo que supone la creación y el tomar la decisión de comenzar a luchar por publicar aquello que creemos que es bueno. De ahí nuestro compromiso de valoración de las obras.

Muchos escritores están convencidos de ser rechazados por editoriales sin siquiera haber sido leídos, y en muchos casos tienen razón. Las editoriales rechazan la gran mayoría de los manuscritos que reciben, casi siempre sin mirarlos. Ese no es nuestro caso.

A pesar de la enorme cantidad diaria de manuscritos que recibimos, nos comprometemos a leer tu manuscrito y valorarlo. No va a ser de un día para otro, ni tal vez de un mes para otro pero, ten paciencia, vamos a considerar tu obra.

Ayúdanos a promocionarte

En caso de que la promoción de tu obra sea algo importante para ti, debes demostrarlo. No puedes dejar todo el trabajo en manos del editor. Si tienes contactos en los medios, estás vinculado a organizaciones o grupos… dínoslo. Puede ayudarte a promocionar tu obra. Si tu interés es real, serás el primero en buscar tu propia difusión.

 consejos para escritores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram